miércoles, 23 de julio de 2014

Cinetransformer en EUA

Esta verano Movie Studios decidió seguir a los vacacionistas con un estilo único.

Unidades móviles que promueven películas recorriendo las carreteras a lo largo y ancho de Estados Unidos. Un ejemplo claro, es la película "The Purge: Anarchy", la cual consistía en una experiencia de juegos de escape.

Por otro lado, la comedia de Fox "Let´s Be Cops", que se estrena el 13 de Agosto, a través de un trailer patentado llamado Cinetransformer que se convierte en cine móvil, recorrerá más de 13,026 Km para exhibir la película en 29 ciudades.


"Hay mucho ruido afuera. Tienes que encontrar nuevas formas de llegar al público. Es verano, esto nos permite llevar nuestra película directamente  a la audiencia", dice Marc Weinstock, presidente de marketing en salas nacionales para 20th Century Fox. "No me gustaría hacer esto en invierno. Pero por ahora, puedo ir a cualquier parte."

Mas de 2,000 personas han vivido la experiencia de los 53 pies de expansión de la unidad que se convierte en un cine con 91 butacas, una pantalla de 14 pies, dulcería y baños independientes para hombre y mujer.

Es la primera gira que se realiza utilizando todo el potencial de las unidades móviles, ya que previamente se promocionaron contenidos más cortos.

El objetivo: llegar a la gente en lugares inesperados. Las unidades necesitan aproximadamente una hora de transformación para una funcionalidad completa.

En la carretera, las unidades sirven como una valla publicitaria móvil. Su llegada a las ciudades crea un gran impacto. "La prensa nos está recibiendo muy bien en todas los destinos" afirma Weinstock "Se está convirtiendo en un evento excepcional a donde llega."


Lo mismo sucede con The Purge: Breakout: the escape game experience que está terminando su gira nacional. En el pasado el productor Jason Blum utilizó la experiencia de ubicación fija para promover sus películas, pero esta vez se decidió por la movilidad.

"Tenemos cuatro semi-camiones y los actores viajan en los coches, así que tenemos nuestro Purgconvoy", dice Blum "Somos un circo ambulante."

Sobre el terreno, las unidades se convierten en un juego donde los fans del género pueden experimentar la horrible realidad de la película en la que tienen 30 minutos para resolver acertijos y escapar.

"Se cumple con dos propósitos, " dice Blum: "Es toda una experiencia, es divertido, es promocional. Estamos cubriendo mucho terreno."

Pero el uso de unidades móviles no solo se limita a la presentación de películas en forma tradicional. Alex Quinn, director de ventas de la agencia de marketing, dice que las solicitudes más frecuentes son los camiones de comida para promover películas. Su más reciente proyecto fue un camión de comida para Anchorman 2: La leyenda continúa para el lanzamiento en DVD, con el cual se realizó  una gira por 10 ciudades el pasado mes de abril.



No hay comentarios:

Publicar un comentario